Inicio Cartel

Antonio Orozco – Los Matinales de EL PAÍS

30 DE JULIO DE 2017 - 12:00 A 14:00

Teatro Real / Sala Principal

ANTONIO OROZCO es uno de los artistas más brillantes y con mayor talento del panorama musical de nuestro país, y uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español, con una carrera en la cual ha forjado, desde el año 2000, un valiosísimo legado musical de siete álbumes de estudio y una gran cantidad de éxitos, cuyo ingrediente básico es la suma honestidad con la que es capaz de llegar al corazón de la gente. Su esperado nuevo álbum “Dos orillas” ha sido -como su propio título indica- una producción gestada entre dos continentes unidos por un océano. De un lado, Rafa Sardina en Los Ángeles, el reputado productor que ha trabajado con los más grandes nombres de la música en América. Del otro, Xavi Pérez y John Caballés en Barcelona, los productores de cabecera del artista que cuentan con su más absoluta confianza. Y como puente entre ambos mundos, el propio Antonio Orozco, el chamán que ha logrado dar la vida a la que sin duda es la colección de canciones más completa que ha grabado en toda su carrera.

“Dos orillas”, la nueva producción discográfica de Antonio Orozco entró directamente al número 1 de ventas en España, fue Disco de Oro en menos de veinticuatro horas y Disco de Platino en un tiempo récord de menos de dos semanas. Y en 2014, su primer single “Llegará” fue durante varias semanas número 1 en el Top Airplay de radio, más tarde llegó otro hit, su segundo sencillo “Temblando” con el mismo éxito y acaba de estrenar “Aire” en las radios más importantes del país. Antonio Orozco está en el momento cumbre de su carrera gracias al triunfo de su nuevo trabajo y con su su gira “Ozean’s Club” ha triunfado en los escenarios más importantes de España y América, porque entre una orilla y la otra, hay un océano de música donde nada es lo que parece.

Con más de 600.000 discos vendidos y 9 discos de platino, ANTONIO OROZCO es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado en la última edición de los Latin GRAMMY® entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”. ANTONIO OROZCO ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países.

Antonio Orozco descubre la cara más íntima de sus grandes éxitos en formato “Único”

“Único” no es un concierto. Es mucho más. Un concepto innovador para mostrar en toda la dimensión el repertorio de Antonio Orozco en vivo. Las grandes canciones que forman parte de su discografía, llevadas a la máxima expresión, con una puesta en escena mimada hasta el más mínimo detalle. Una gira fuera de serie. Un proyecto artístico totalmente diferente para descubrir la faceta musical más cercana e íntima de uno de nuestros artistas más extraordinarios. Ahora, Antonio Orozco desnuda sus grandes canciones en concierto y alma para vivir una experiencia única, una propuesta inédita en su carrera.

*Único, -ca adj. 1 Que no hay otro igual en su especie. 2 Que es extraordinario, fuera de lo común. Inimitable, excelente, magnífico, singular.