05 DE JULIO DE 2017 - 21:30H.

Teatro Real / Sala Principal

Tras el lanzamiento del esperadísimo disco de Sting 57th & 9th y con todas las entradas vendidas para los conciertos de Norte América y Europa, Cherrytree Management, Live Nation & Universal Music Festival anuncian que Sting actuará en Madrid el día 5 de julio de 2017 en el Teatro Real .

Sting se embarca en la Gira 57th & 9th de la mano de una banda de tres piezas en la que le acompañan su guitarrista habitual Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra).  

57th & 9th, el duodécimo álbum de estudio de Sting y su primer proyecto de rock/pop en más de una década, salió a la venta el 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. Con estas diez canciones, Sting toca todos los palos de sus estilos musicales, desde el guitarrero single de presentación “I Can’t Stop Thinking About You” hasta la potente imaginería a lo Mad Max de “Petrol Head” y la pegadiza “50,000.” Producido por Martin Kierszenbaum, el disco se grabó en un par de semanas con los colaboradores habituales de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería) y la participación del batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y The Last Bandoleros, un grupo Tex Mex de San Antonio (Texas), a los coros.

 

INFORMACIÓN SOBRE STING. Compositor, cantautor, actor, escritor y activista, Sting nació en Newcastle (Inglaterra) y se mudó a Londres en 1977 donde formó The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. Como grupo sacaron cinco álbumes de estudio, ganaron seis premios Grammy y dos premios Brit y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 2003. 

Durante su carrera como uno de los solistas más reconocidos del mundo, Sting se ha alzado con otros 10 premios Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, una nominación a los TONY, el premio Century de Billboard Magazine y fue nombrado Personal del Año por MusiCares en 2004. Es miembro del Songwriters Hall of Fame y en diciembre de 2014 recibió el premio Kennedy Center Honors. Recientemente recogió el American Music Award of Merit. A lo largo de su exitosa carrera ha vendido cerca de un millón de discos, tanto con The Police como solista.

El trabajo de Sting con organizaciones a favor de los derechos humanos como Rainforest Fund, Amnistía Internacional y Live Aid es tan universal como su música. Sting fundó Rainforest Fund con su esposa Trudie Styler en 1989 para proteger las selvas tropicales de todo el mundo y sus habitantes. Juntos han organizado 17 conciertos benéficos para recaudar fondos y concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar los recursos de nuestro planeta. El próximo evento se celebrará el 14 de diciembre en el Carnegie Hall. Desde su fundación, el alcance del Rainforest Fund se ha ampliado hasta formar una red de organizaciones interconectadas que trabajan en más de 20 países en tres continentes.