Inicio Noticias

Marem Ladson. Hablemos de presente

Apenas veinteañera pero con fundamentos envidiables, Marem Ladson ha firmado uno de los mejores debuts del pop español en la presente temporada. Su presencia en la última jornada de Universal Music Festival 2018 –en sesión vespertina y con el aforo de la Sala de Orquesta del Teatro Real totalmente cubierto– no sólo estaba más que justificaba, sino que producía cosquilleo. No es habitual encontrar talentos como el suyo. Canta estupendamente, tiene una voz distintiva y compone con una madurez que, atendiendo a la partida de nacimiento, no le corresponde.

Ladson ha comparecido ante la respetuosa audiencia en compañía de un trío en el que encontramos a sus dos lugartenientes en el estudio, el batería Juan Diego Gosálvez y el multiinstrumentista Brian Hunt. También ha interpretado canciones a solas con su guitarra Jazzmaster, lo cual nos ha permitido comprobar que posee el ángel necesario para brillar en un formato estrictamente folk, gracias a canciones como “You’re Not Welcome”. Cuando el grupo le propulsa hacia territorio rock –es el caso de “Shades of Blue”– incrementa aún más su atractivo.

Ha bromeado sobre la corta trayectoria que protagoniza, pidiendo indulgencia por lo bisoño de alguna letra. Y ha introducido con salero la canción más pegadiza de su repertorio, “West”, que incluye líneas de bajo con sello Hitsville U.S.A. y un estribillo irresistible. El final del concierto, magnífico cierre para el ciclo Tardes Acústicas, ha llegado con “All My Storms”, otra partitura que deja huella gracias a su atinada política de arreglos. El bis ha sido muy breve pero también muy emotivo, “Born by the River” a capela en compañía de sus socios escénicos. Podemos especular sobre el rutilante futuro que le aguarda, pero mejor conjuguemos en presente.