Inicio Noticias

Universal Music Festival 2018

Terminó la cuarta edición de Universal Music Festival y el balance no puede ser más positivo. La entusiasta respuesta del público, que ha vuelto agotar las entradas en la mayoría de shows, ha permitido que el Teatro Real de Madrid –imponente y distinguida sede– se transforme en foco de atención para nuestras músicas populares durante todo el mes de julio.

Trece conciertos en diez jornadas y, como ya es costumbre, muchísima amplitud de oferta. Un arranque de cine con la antología sinfónica “The World Of Hans Zimmer”, que contó con la participación sorpresa del reputado compositor alemán. Después, veladas inolvidables con protagonistas de excepción, como el decano Miguel Ríos repasando su inmortal legado o la fiesta flamenca de Niña Pastori y sus invitados. Jazz fuera de categoría con el superclase Gregory Porter. Magisterio rockero por cortesía del incombustible –y divertidísimo– Steven Tyler. Y pop para todos los públicos con tres figuras incontestables de la música en castellano contemporánea: Morat, Pablo López y Pablo Alborán, que fue el encargado de poner el broche final al ciclo.

Las Tardes Acústicas también han dado muchas alegrías y han continuado la senda de eclecticismo que identifica al festival. Hemos contribuido a divulgar la prometedora obra de jóvenes artistas como Núria Graham, Marem Ladson, Odina y José del Tomate. Y hemos tenido el privilegio de estrenar MAGA, impactante espectáculo flamenco-pictórico de la bailaora Alba Heredia y el pintor Mikel Belascoain. Como en la edición precedente, disfrutamos de un concierto matinal realmente exclusivo, el de Amaia & The Free Fall Band y su exquisito repertorio de versiones, que fue puro embeleso.

Además, el compromiso educativo de Universal Music Festival continúa desarrollándose en el UMF Campus y sus clases magistrales, con actividades diseñadas y tuteladas por instituciones tan prestigiosas como SAE Institute, Berklee College of Music y PRISMA.

Concluye Universal Music Festival 2018, pero ya estamos trabajando para que en la próxima entrega, que será la quinta, podamos pasarlo incluso mejor. Gracias por vuestra cálida respuesta. ¡Os esperamos en 2019!