Inicio Noticias

EL UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL CIERRA SU PRIMERA EDICIÓN DESBORDANDO TODAS LAS PREVISIONES DE ÉXITO.

Sir Elton John como histórica apertura, la exitosa participación de las más grandes figuras de la música nacional e internacional –Caetano Veloso & Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio- y la consecución de sold out en las veladas realizadas marcan esta primera edición del Universal Music Festival, ya una referencia obligada de excelencia en la oferta estival de música en vivo en la capital.

Durante una semana, el Universal Music Festival ha traído a las noches de verano madrileñas seis conciertos de primerísima clase, a cuya llamada ha acudido de forma claramente masiva un público ansioso de buena música ofrecida en las mejores condiciones acústicas: las que ofrece el histórico Teatro Real.

El lunes 20 Sir Elton John ofreció una cita con lo mejor de toda su larga y triunfal discografía en un espectáculo a la altura de los mayores estandars de calidad del mundo. El martes 21 Brasil fue protagonista con la actuación conjunta de Caetano Veloso & Gilberto Gil, quienes ofrecieron en su espectáculo Two friends, one Century of Music, lo mejor de su histórico repertorio con el único concurso de sus voces y sus guitarras. El miércoles 22 la superestrella española Raphael regaló, acompañado de la Orquesta Sinfónica de RTVE, un apoteósico repaso en clave sinfónica de los éxitos de su longeva y mítica discografía. El jueves 23 el cantaor Miguel Poveda se dio cita con el mejor flamenco y la más exquisita poesía en un espectáculo, Sonetos y poemas para la libertad, que supone todo un hito en su laureada trayectoria musical. El viernes 24 el colombiano Juanes trajo hasta el Teatro Real su gira Loco de amor Tour, en la que la innovación, el mejor pop y rock y los ritmos e influencias de su tierra se mezclaron a la perfección. Finalmente el gaditano El Barrio bordó un concierto irrepetible con 70 músicos sobre el escenario, una puesta en escena del más alto nivel y un escogido repertorio de grandes éxitos que hizo las delicias de sus seguidores, los apasionados barrieros.

Reconocido su interés con el cartel de “No hay billetes”, Universal Music Festival desea agradecer esta positivísima respuesta por parte del público asistente, que, con su presencia cada noche, su entusiasmo y calor y su deseo de pasarlo bien, han hecho que este primer Universal Music Festival quede en nuestra memoria para siempre y nos anime a superarlo de cara a la próxima edición que ya empezamos a preparar desde hoy mismo.

Nos vemos, pues, en el IIº Universal Music Festival, que volverá a reunir el verano de 2016 al público más entendido para contemplar en vivo las actuaciones de los principales artistas internacionales y nacionales y que tendrá lugar, por supuesto, en el Teatro Real de Madrid.