Inicio

RECINTO

TEATRO REAL

TEATRO REAL

El Teatro Real celebra sus 200 años con una programación conmemorativa desde enero de 2016 hasta finales de 2018, incluyendo las obras de ópera y danza más representativas y relevantes del panorama actual, y el Universal Music Festival.

Desde su inauguración hasta la actualidad, el Teatro Real se ha consolidado como una institución escénica en Europa, abriendo ahora sus puertas a un festival que no es de ópera, el Universal Music Festival, con un elenco de artistas inédito. Una ocasión única e irrepetible de disfrutar de la mejor música en un marco incomparable como lo es el Teatro Real de Madrid.

SALA PRINCIPAL

SALA PRINCIPAL

La Sala Principal, con una capacidad para 1.752 personas, goza de un reconocido prestigio internacional, no sólo por su diseño y decoración, sino también por su excepcional acústica. Su distribución hace que esta sala se pueda utilizar para reuniones de menos ocupación, sin perder nada de su encanto.
Su caja escénica, dotada de la más avanzada tecnología, hace que el escenario del Teatro Real pueda ofrecer las mejores posibilidades para los espectáculos más exigentes.
Dada la completa agenda cultural del Teatro Real, este espacio está disponible para su alquiler sólo en contadas ocasiones, lo que concede a cualquier evento privado una exclusividad absoluta.

SALA ORQUESTA

SALA ORQUESTA

La sala de ensayo de orquesta, o sala Manuel de Falla, revestida de madera, se deja envolver por la superficie curva de la cubierta abarcando el volumen necesario para que las notas musicales resuenen en las mejores condiciones. Unos grandes paraguas de madera se despliegan con la doble función de iluminar  y matizar la reflexión acústica, conformando un espacio singular y acogedor que contempla el escaparate del Madrid antiguo a través de la columnata de la fachada de Ópera.
La situación privilegiada de la sala Manuel de Falla, reservada hasta el momento para el ensayo de las mejores orquestas del mundo, junto con la belleza de su singular diseño arquitectónico, hacen de esta sala el espacio más exclusivo para los anfitriones más exigentes.

ESTUDIO DE CUERDA

ESTUDIO DE CUERDA