Inicio Cartel

BEN HARPER

22 DE JULIO DE 2020 - 21:30 A 00:00

Teatro Real / Sala Principal

Tras su debut en 1994 con Welcome To The Cruel World, Ben Harper lanzó una serie de ocho álbumes de estudio a lo largo de una década y media. Esta extraordinaria carrera, con contribuciones de The Innocent Criminals, lo situó como un compositor e intérprete singularmente poderoso con una capacidad inigualable para tocar múltiples géneros.  

The Innocent Criminals, compuesto por el percusionista Leon Mobley, el bajista Juan Nelson, el baterista Oliver Charles y el guitarrista Jason Mozersky, han participado en la mayoría de los proyectos de Ben Harper desde 1993. La banda ha realizado una gira por el mundo, ganando legiones de fans gracias a explosivas actuaciones en vivo y una sucesión de aclamados álbumes de estudio como Fight For Your MindThe Will to LiveBurn to ShineDiamonds on the Inside. Han sido nominados a los premios Grammy por Lifeline, y Call It What It Is, su último álbum en 2016.

The Innocent Criminals también respaldó a Ben & The Blind Boys of Alabama en el álbum colaborativo There Will Be A Light, que fue dos veces ganador del Grammy en 2004. Lo que hace que la banda sea tan única es que proceden musicalmente de diferentes estilos y se complementan a la perfección.