26 DE JULIO DE 2022 - 21:30

Teatro Real / Sala Principal

Mundialmente reconocido “La Iguana” y como el artista con uno de los en directos más dinámicos e impresionantes de todos los tiempos, Iggy Pop representó el punk de los 70 y el grunge de los 90, construyendo una legendaria carrera musical marcada por el reconocimiento de la crítica y un culto fanático. 

Algunos de los álbumes más conocidos del artista como The Stooges, empezando por el clásico debut de 1969, auto titulado, The Stooges, continuando en 1970 con Funhouse y en 1973 con Raw Power. Mientras algunos de los álbumes en solitario de Iggy como: Lust For Life, The Idiot, New Values, Zombie Birdhouse, Blah Blah Blah, Brick by Brick, American Caesar y los más recientes: Skull Ring, Preliminaires y Apres, sumados a varias colaboraciones, han consolidado su estatus como verdadero innovador de la música.  

Éstos han creado sonidos que se han consolidado como verdaderos himnos como: The Passenger, o exitosas colaboraciones comerciales como Candy (junto a Kate Pierson) y sus hits en películas de culto (Lust for Life, Repo Man y Death Car). 

En 2010, Iggy y The Stooges fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock N´Roll y en 2020 Iggy recibió un Grammy a la Trayectoria Musical. 

Universal Music Festival sigue apostando por la calidad de los mejores eventos. Esta vez podremos contar con el mítico artista que dejará su huella en Madrid con un espectáculo al que ya nos tiene acostumbrados, el show de Iggy Pop, pero en un recinto tan especial como es el Teatro Real, algo incomparable e irrepetible.