Inicio Cartel

Plácido Domingo & Sonya Yoncheva

17 DE JULIO DE 2022 - 21:30

Teatro Real / Sala Principal

Plácido Domingo vuelve a cantar al Teatro Real con Sonya Yoncheva en el corazón del verano dentro de la programación del Universal Music Festival.

Definida «diva de ensueño» por el New York Times, Sonya Yoncheva seduce y entusiasma el público de los más prestigiosos escenarios del mundo con su glamorosa vocalidad que fusiona lirismo e intensidad dramática, mezclada a un extraordinario magnetismo interpretativo.

Cantante y director de orquesta, tenor y barítono, intérprete de estrenos mundiales y protagonista de películas de ópera, director artístico y general de teatros, propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, divulgador de la ópera y de la zarzuela, pionero del cross-over y ganador de 12 Grammy’s, nombrado “hombre del Renacimiento” y “embajador de la cultura española”, Plácido Domingo, madrileño de 81 años , sigue con entusiasmo su extraordinaria trayectoria artística que continúa sin interrupción en los teatros más prestigiosos del mundo, donde fue celebrado por haber excepcionalmente superado medio siglo de carrera.

Dirigirá la Orquesta del Teatro Real el maestro Jordi Bernàcer, director de renombre internacional que empezó su carrera formándose y trabajando estrechamente con directores que hicieron la historia de la ópera y de la música. Esta velada tan especial del día 17 de julio estará dedicada por completo a la ópera, con famosas arias y dúos.