Inicio Noticias

Mon Laferte actuará en Universal Music Festival

La mujer más influyente de Chile, actuará en  Universal Music Festival el próximo 26 de julio en el Teatro Real
La cantante chilena estrena en rrss el podcast #Trenzando pensado para compartir experiencias entre mujeres que se dedican a la música.

También participó en el pasado concierto benéfico ‘LaLiga Santander Fest’ junto a más de medio centenar de artistas y futbolistas.

Mon Laferte es en la actualidad la cantante y compositora chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y más influente en su tierra natal. Con más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales, Laferte, al compás del pop, el bolero, la cumbia y el rock ha vendido millones de copias digitales. Con el video de Tú falta de querer ha alcanzado los 240 millones de visitas en Youtube.

La artista chilena, que ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Bunbury con el tema Mi buen amor, Amárrame con Juanes o Dispara lentamente con Manuel Carrasco, ofrecerá un gran show el próximo 26 de julio en el festival Universal Music Festival, dentro del marco incomparable del Teatro Real de Madrid.

Mon Laferte es un ciclón artístico que compone, baila, canta y mezcla varios ritmos folklóricos latinoamericanos con estilos como la cumbia, el bolero o la balada con el rock, pop, rap o el reguetón.

 

 

Después de presentarse con gran éxito en elFestival Tiempo de Mujeres en el Zócalo capitalino e inaugurar su primera exposiciónde pintura en el Museo de la Ciudad de México, la artista chilena ha estrenado este lunes su primer podcast llamado Trenzando: Conversaciones con Mon Laferte, “un espacio para compartir y conocer mujeres músicas” para la plataforma Spotify.

 

Trenzando: Conversaciones con Mon Laferte es un proyecto que venía gestando desde hace tiempo y que encuentra lugar en una época en donde las voces femeninas se han hecho escuchar con más fuerza. Semanalmente irá abriendo su espacio a artistas jóvenes independientes con un futuro prometedor en la música y a cantantes de larga trayectoria musical. Este lunes 30 de marzo, lanzará su segundo podcast a las 20:00 hrs, hora española.

Con 36 años, Laferte es un símbolo de la desigualdad en su país. Nació y se crió en una villa humilde en Viña del Mar. A los trece años empezó a cantar en bares y a los quince dejó de estudiar y empezó a trabajar para ayudar a su madre, ya que su padre estuvo ausente. Con 19 años se hizo popular en un convencional programa de talentos de televisión donde estuvo cuatro años cantando. En el 2007 dejó la fama y emigró a México, superó un cáncer de tiroides, cambió su nombre artístico a Mon Laferte (apellido de su madre), se tatuó el cuerpo, adoptó un look underground, y en el 2011 lanzó Desechable, disco con el que conquistó Latinoamérica. Entre el 2016 y el 2019 fue nominada a nueve Grammy Latinos y ganó dos, uno de ellos por Norma como Mejor Álbum de Música Alternativa.

 

 

En la actualidad, en el pasado mes de enero, lanzó el álbum en directo Sola Con Mis Monstruoscon el cual emprenderá el tour #MonLaferteAcústico próximamente. Con el lanzamiento de este disco, Mon ha logrado posicionarse en el #1 de ventas físicas y digitales en México.

Por otro lado, el pasado sábado 28 de marzo, Mon Laferte participó junto a más de medio centenar de artistas y futbolistas en ‘LaLiga Santander Fest’, un festival benéfico de calado internacional organizado por LaLiga en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS. Participaron artistas de la talla de Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra o Vanesa Martín, entre otros y futbolistas de la calidad de Iker Muniain, Koke, Saúl, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Joaquín, Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Santi Cazorla entre otros grandes deportistas.

El objetivo de este macroconcierto fue doble, por un lado, recaudar fondos para la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19 y por el otro, apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en estas semanas de cuarentena.

El próximo 26 de julio en el Teatro Real dentro del marco incomparable de Universal Music Festival podremos disfrutar de su repertorio en un concierto en directo que hará vibrar a todos los asistentes.

 

Lo que dicen los medios:

“Mon Laferte, la voz del Chile que despertó” – El País

https://elpais.com/ideas/2020-03-06/mon-laferte-la-voz-del-chile-que-desperto.html

“La combativa cantante Mon Laferte se convierte

en líder de las protestas en Chile” – La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200226/473791299415/mon-lafarte-protestas-chile-festival-vina-mar.html

“Mon Laferte: No quiero ir por la vida pidiendo permiso y disculpas por ser mujer” – Vogue

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/mon-laferte-escribe-una-carta-sobre-su-lucha-feminista-para-vogue

“Mon Laferte, la voz sin miedo de Chile” – El Periódico

https://www.elperiodico.com/es/tele/20200301/mon-laferte-la-estrella-que-perdio-la-inocencia-7868446