Inicio Noticias

Universal Music Festival es galardonado en la categoría Mejor Festival de Pequeño Formato en los Premios Fest 2019

Los galardones celebraron anoche su VI edición y se entregaron en el Azkuna Zentroa de Bilbao

Universal Music Festival recibe con orgullo el Premio Fest en la categoría de Mejor Festival de Pequeño Formato 2019, estando también nominado a la  Mejor Campaña de Comunicación. Se suma así a los reconocimientos otorgados por los  Iberian Music Awards galardonado en las categorías de Iberian Winner y National Winner en la 2ª edición celebrada en Barcelona en 2017 y  National Winner en la 3ª edición de los mismos premios celebrados en Lisboa en 2018.

Universal Music Festival se ha convertido en el nuevo evento de referencia de la capital, ofreciendo espectáculos musicales exclusivos dentro de un espacio íntimo y cercano tanto para el artista como para el espectador, creando una experiencia única para el público. Es el primer festival de no ópera en la historia del teatro, y como tal, el Universal Music Festival ha contado desde sus primeras ediciones con los artistas de mayor envergadura del panorama internacional y nacional, de los que los más de 20.000 espectadores por edición pudieron disfrutar en este marco incomparable y de acústica espectacular. Con un aforo íntimo en la sala principal del Teatro Real se ha podido disfrutar de los más grandes artistas de todos los géneros, desde el pop, el rock, jazz y pasando también por el género flamenco, con actuaciones como la de Pretenders, Elton John, Rod Steward, Pet Shop Boys, Raphael, Pablo López, Manuel Carrasco,  Bunbury, Arcángel, José Mercé y Tomatito, David Bisbal, Tom Jones, The world of Hans Zimmer , Rosario, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Steven Tyler, Niña Pastori, o Rufus Wainwright, entre otros. En la última edición hemos tenido grandes iconos como Paul Anka, Joan Baez o Jamie Cullum, que han hecho del último verano las delicias del público. Se ha convertido así en el festival de mayor repercusión mediática y relevancia de los pasados cinco veranos desde 2015 a 2019 en Madrid.

Universal Music Festival 2019 ha dejado tras de sí una estela de satisfacción. El ciclo de conciertos celebra su primer lustro de vida en plena forma. Y confirma la buena salud de que disfruta, reivindicando su importante papel dinamizador del calendario cultural del verano madrileño, siempre con el Teatro Real como aliado, garantizando que los conciertos se realicen en las mejores condiciones que el espectador puede imaginar. La entusiasta reacción del público ante cada nueva convocatoria ratifica a Universal Music Festival como cita imprescindible del calendario cultural en la capital.

Este premio reconoce así el buen hacer del festival que ha contado en sus cinco ediciones con estrellas de todos los ámbitos musicales como los anteriormente mencionados.

Ya estamos trabajando en la sexta edición, que esperamos sea tan emocionante y divertida –incluso más– que ésta. Gracias por acompañarnos, os esperamos en Universal Music Festival 2020.